viernes, 1 de febrero de 2013

Melilla Conbici, nos propone una pedalada para el domingo 3 de febrero

"Hoy no se puede decir que la ciudad...
Melilla ConBici1 de febrero de 2013 22:03
"Hoy no se puede decir que la ciudad pertenezca a todos. Ha elegido a un ciudadano privilegiado, el adulto productivo, y la demostración evidente nos la ofrece el extremo poder del automóvil, que podemos considerar su instrumento y juguete preferido.
En esta ciudad profundamente transformada, se ha pensado en dedicar a los niños unos espacios especializados y reservados, una especie de reservas indígenas, en las cuales puedan asegurarse sus necesidades de esparcimiento, desarrollo y aprendizaje. Nacen así los cuartitos de los niños en las casas, las guarderías, las escuelas infantiles, las ludotecas, los pequeños jardines para niños, los supermercados de juguetes, hasta los grandes parques de atracciones.
Desaparecen, en cambio, los niños de las escaleras, de los patios, de las aceras, de las calles, de las plazas, de los jardines, todos ellos considerados peligrosos. Si un niño debe salir de casa, lo hará acompañado por sus padres y posiblemente lo llevarán en coche, incluso para trayectos breves".

Francesco Tonucci: (2004; pag. 246-247): “Cuando los niños dicen ¡basta! Fundación Germán Sánchez Ruipérez: Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario