martes, 15 de enero de 2013

Nueva reunión ESCUELA DE FAMILIA

ESCUELA DE FAMILIA IES JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ PÉREZ
Estimada familia: nos complace comunicarles que, según lo programado, la próxima sesión de “Escuela de Familia” tendrá lugar el martes 22 de enero donde trataremos los siguientes temas:
-          Autoestima
-          Acoso escolar
Esperamos y deseamos contar con vuestra asistencia el próximo martes 20 de noviembre en la biblioteca del centro, de 17 a 18’30 horas
Nota: al final de la misma degustaremos una sabrosa merienda gracias a la colaboración del ciclo formativo de cocina.

La tercera sesión de la Escuela de Familia del IES Juan Antonio Fernández Pérez se desarrollará el próximo martes 22 de enero, en la biblioteca del centro, de 17 a 18’30 horas. En esta ocasión reflexionaremos sobre la autoestima y el acoso escolar. Para ello,  contamos con la colaboración de Proyecto Hombre y el profesor- tutor Alejandro
Entre nuestros objetivos se encuentra el  facilitar a las familias estrategias para educar la autoestima de sus hijos e hijas así como las habilidades sociales necesarias para prevenir los problemas de acoso escolar.  La educación de la autoestima y de las habilidades sociales es un proceso gradual en el que familia y educadores debemos estar atentos ante las conductas indicadoras de baja autoestima y desarrollar las estrategias que favorezcan una autoestima positiva.  El concepto  que desarrolle el alumnado de su  propia valía, depende tanto de las relaciones con sus iguales como de las  relaciones que establezca con sus mayores  y se expresa en los sentimientos, emociones y experiencias de va teniendo en su vida. En la medida en que tengan sentimientos de valía personal mejoran sus relaciones consigo mismo y  con los demás.
A lo largo de la sesión, familia, profesorado y personas invitadas, podrán generar  complicidades, compartir  sus experiencias y tomar conciencia de otras posibles formas de actuar.
Por otra parte, siguiendo las acciones de ocio compartido iniciadas el curso anterior, el próximo sábado, familia y alumnado pueden compartir el respeto por la naturaleza y disfrutar de una interesante caminata a través del barranco del río Nano. Gracias a la colaboración de Guelaya: Ecologista en Acción,  uno de sus responsables: Manuel Tapia,  nos ilustrará sobre las diferentes especies vegetales autóctonas que nos iremos encontrando a lo largo del camino, teniendo la oportunidad de aprender a identificar y nombrar las especies vegetales características de nuestra entorno y adquirir los valores que propician el  respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente, en particular al valor de los espacios forestales.
Por todo el enriquecimiento que supone compartir experiencias,  esperamos  la implicación del mayor número de familias el próximo martes 22 de enero en la biblioteca del centro de 17 a 18’30 horas y el sábado 26 de enero en el barranco del rio Nano, a partir de las 11 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario