miércoles, 23 de enero de 2013

ESCUELA DE FAMILIA- ENERO EN PRE4NSA


‘Escuela de Familias’ se centra en la importancia de la autoestima
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  
Por Sergio Gálvez Cano
El instituto Juan Antonio Fernández celebró ayer un capítulo más de su ciclo de conferencias ‘Escuela de Familias’. Una iniciativa con la que pretenden crear espacios de reflexión, debate y análisis sobre temas específicos de interés para las familias y el profesorado, a través de los cuales  compartir experiencias relacionadas con la educación y mantener un intercambio de información fluido y abierto que permita a los familias participar en los proyectos que se desarrollan en el centro son las bases fundamentales del programa desarrollado.
La creación de la ‘Escuela de Familia’ parte de la creencia de que si familia y escuela trabajan juntas, se estaría favoreciendo el éxito académico y personal del alumnado y con ese fin se trató ayer ‘la autoestima’, un tema que sin duda interesa por igual a alumnado, profesorado y padres.
Una charla que impartieron dos técnicos de ‘Proyecto Hombre’, Mari Ángeles y Raquel y parte del profesorado personificado en esta ocasión por Alejandro. Todos ellos pusieron desde distintas perspectivas la importancia de poseer una buena autoestima y las conductas y estrategias para poder conseguirla.
El acoso escolar también fue uno de los temas importantes tratados durante el ciclo de ayer, ya que según aseguraron “con una buena autoestima previenes algunas situaciones como el fracaso escolar, un posible acoso escolar o incluso prevenir el consumo de drogas.
En este último caso, quisieron puntualizar que una autoestima baja no tiene por qué llevar implícito al cien por cien un consumo de drogas, pero una persona con una baja autoestima sí es una persona más propensa a caer en las drogas.
Por último, también adelantaron que el abuso del uso de las redes sociales será másque probablemente el tema a tratar en la próxima cita de ‘Escuela de Familia’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario