jueves, 20 de febrero de 2014

ESCUELA DE FAMILIA EN PRENSA

 
Al finalizar la sesión, llegó la merienda
El pasado martes 18 de febrero, se desarrolló una nueva sesión de Escuela de Familia en el IES Juan Antonio Fernández Pérez. En esta ocasión, trataron el tema de cómo poner límites en casa a los adolescentes, las consecuencias que asumen las familias cuando determinados límites son transgredidos y la campaña "Yo reciclo mi móvil" que durante este mes y hasta que termine el trimestre desarrollarán.



EL FARO

El Juan Antonio Fernández recicla los móviles de alumnos y padres

Imprimir
La Escuela de Familia del IES Juan Antonio Fernández abordó esta semana un tema de consumo responsable. El centro lleva a cabo una campaña para el reciclado de móviles y  los padres se informaron sobre cómo se puede sacar más provecho a estos teléfonos para evitar su compra compulsiva.
‘Yo reciclo mi móvil’ es una iniciativa que pretende concienciar a alumnos, docentes y familias de que hay determinados componentes en los teléfonos que son muy contaminantes para el medio ambiente y otros como el coltán, que es muy demandado a la vez que escaso en la naturaleza.
El IES Miguel Fernández pretende que sus componentes donen los móviles que están en desuso a ONG que los utilizan para financiar proyectos solidarios.

‘No digas sí, cuando es no’
Otro de los temas que se abordó en la última reunión de la Escuela de Familia fue cómo poner límites a los adolescentes, bajo el lema ‘No digas que sí cuando quieres decir no’. En la primera parte de esta charla se destacó la dificultad que hay para los padres de poner límites sin que se censure las opiniones o decisiones de los jóvenes.
En el debate se destacó que hay que hacerle entender a los hijos que no son los únicos que tienen derechos, aunque todo enmarcado en una actitud de diálogo.
Uno de los consejos que se ofreció es que se marquen las normas en la casa, por ejemplo, los horarios de entrada y salida los fines de semana, pero a la vez se elogie a los jóvenes cuando tienen un buen comportamiento.
En la segunda parte de la charla se abordaron las relaciones que establecen los adolescentes a través de las redes sociales. Se trata de un tema que preocupa mucho a los padres que no están tan actualizados en el manejo de Facebook o Twitter.
Los participantes en Escuela de Familia hablaron sobre las consecuencias negativas de un mal uso de las redes sociales.
En esta ocasión se contó con la colaboración de los jóvenes de Formación Profesional del instituto. En concreto, los alumnos del ciclo de Educación Infantil cuidaron de los ‘hijos pequeños’ de los padres que participaron en la charla  y los estudiantes de hostelería, prepararon una merienda.
Por otro lado, la Escuela de Familia organiza una actividad más de ocio compartido este fin de semana. El sábado alumnos y padres  pasearán por la zona de Aguadú para disfrutar de un día en contacto con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario