martes, 16 de abril de 2013

NUESTRA SEMANA DE LA TIERRA EN PRENSA 16 DE ABRIL


Estos murales están en los pasillos del instituto
La comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Antonio Fernández Pérez celebra estos días la Semana de la Tierra. A lo largo de esta semana, el instituto potenciará que los alumnos vayan en bicicleta hasta el centro, la degustación de desayunos saludables, la posibilidad de disfrutar de recreos ecológicos y la participación en conferencias sobre el reciclaje, entre otros.


En el Diario Digital Norte de Africa

Semana de la tierra en el IES Juan Antonio Fernández Pérez

Posted on 16 abril 2013 by admin
IES Juan Antonio Fernández Pérez22 de abril día de la tierra 

Por Ana Isabel Lara, Coordinadora de Ecoescuela: Nuestro centro está implicado en el proyecto ecoescuela desde el curso 2011-12. Tras una evaluación se evidenció la necesidad de trabajar por un centro más respetuoso con el medio ambiente y de esta necesidad surgen una serie de acciones, entre la que se encuentra el sensibilizar y concienciar de un mayor respeto hacia la Tierra.
El objetivo de este día, celebrado por primera vez el 22 de abril de 1970 en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa Occidental, es el desarrollo de una conciencia medioambiental en todo el mundo.
Nuestras acciones pretenden propiciar la educación ambiental a toda la comunidad educativa del IES Juan Antonio Fernández Pérez. Adoptamos iniciativas para alcanzar una sociedad sostenible, que se define como la que satisface sus necesidades sin disminuir los recursos que requieren las generaciones futuras.
Las acciones que llevaremos a cabo a lo largo de la semana son diversas: venir al centro en bicicleta, degustar desayunos saludables, disfrutar de recreos ecológicos pues plantaremos especies autóctonas en nuestros jardines, realizaremos juegos con bici, veremos teatro: “El mito de Proserpina” y participaremos en  conferencias sobre el reciclaje. Además, se elaboran murales alusivos al día de la Tierra que decoran los pasillos y hall y animan a toda la comunidad educativa a participar de estas acciones.
El día 22 expondremos todos nuestros murales, fotografías y terminaremos con un picnic compartido entre alumnado y profesorado. En contacto con la tierra despediremos la Semana de la Tierra 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario