Hoy, día 5 de diciembre
de 2012, la clase de 4º A y su tutora ha realizado una asamblea popular para
debatir y denunciar los puntos menos verdes de nuestro IES.
Enumeraremos, a
continuación, las ideas expuestas en el aula:
PUNTOS “MENOS VERDES”
-
No reciclamos
el papel gastado en clase.
-
No separamos
los residuos que generamos en el patio.
-
Observamos un
uso excesivo del papel de aluminio en los bocadillos de los alumnos/as.
-
Contaminación
acústica a través del timbre del instituto, pasillos, etc.
-
Malgastamos
electricidad inútilmente.
-
No cuidamos
los jardines.
-
No cuidamos y
respetamos las instalaciones del centro. Nos preocupa sobre todo jardines y
plantas.
-
Observamos un
uso excesivo de aerosoles cuando nos aplicamos el desodorante tras la clase de
Educación Física.
-
Los alumnos y
nuestros padres contaminamos la atmósfera ya que la inmensa mayoría acudimos al
instituto en transporte privado.
-
En la sala de
profesores se desperdicia cada día una gran cantidad de vasos de plástico para
el agua.
-
Malgasto de
tiza en actividades no relacionadas con la docencia.
POSIBLES SOLUCIONES
-
La tutora se
compromete traer al aula una caja donde depositar el papel para reciclar.
-
Solicitamos a
la dirección del Centro que se coloquen contenedores específicos para el
reciclaje de basuras (verde, amarillo, azul)
-
Solicitamos a
la dirección del Centro que se compren bolsas o fundas de bocadillo y se
entreguen a cada alumno/a del centro para reducir drásticamente el uso del
papel de aluminio, tan contaminante.
-
Proponemos
cambiar el timbre del IES, su sonido incluso, o al menos bajar el volumen.
-
Aprovechando
los días de luz, apagar las luces para reducir el gasto energético, así como
durante el recreo o cuando se abandone el aula.
-
Fomentar la
conciencia ecológica: abrir turnos de vigilancia en el patio (1 semana por
clase) a la hora de recreo para que se cuide y respeten las plantas. Amonestar
a aquellos alumnos que incumplan las normas limpiando el patio.
-
La profesora
se compromete a reciclar el papel en los exámenes.
-
Usar en EF desodorantes
de roll- on y hacer una campaña que divulgue esta iniciativa.
-
Proponer en
el próximo claustro que cada profesor tenga su propia taza para beber agua.
-
Uso razonable
de la tiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario