jueves, 29 de noviembre de 2012

MATERIALES PARA TRABAJAR EN TUTORIAS


La empresa Vöslauer, productora de agua mineral, tuvo la iniciativa de reciclar botellas descartables con la finalidad  de convertidas en accesorios y contenedores para escritorio o mesa.

Aunque muchas veces hemos visto esta forma de reciclaje de botellas, la ventaja de esta nueva propuesta y lo que la diferencia de las formas convencionales de reutilización es su multifuncionalidad. Una sola botella convertida en recipiente puede convertirse en florero, alcancía, portalapiceros, y más gracias a la variedad de tapas que pueden intercambiarse de acuerdo al uso que queramos darle.


Muchas utilidades que se pueden dar a esta gama de contenedores. 


Las botellas descartables son cortadas y los anillos y tapas son colocados para dar vida a los contenedores con un largo tiempo de ida útil.


Con tres clases diferentes de tapas y un anillo para el borde el recipiente es posible encontrar mucha utilidades.


Alcancía, florero, portalapiceros, portapajillas son solo algunas de las posibilidades.


Desde maceteros hasta recipientes para almacenar lo que se nos antoje, estas botellas descartables transformadas, siempre serán útiles.

Una inteligente forma de reciclar las odiosas botellas descartables y aunque para algunos resulte una idea poco práctica y estética, particularmente considero que es una muy buena iniciativa para, si bien es cierto no eliminar, por lo menos reducir la cantidad de botellas descartables tiradas a la basura y además alargar su tiempo de vida útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario