lunes, 21 de abril de 2014

Sugerencias para celebrar el día de la Tierra

Pasos

  1. Celebrate Earth Day Step 1.jpg
    1
    Siembra árboles. La fecha coincide con el día del árbol en Estados Unidos, con el tiempo el Día de la Tierra se ha asociado a la labor de plantar árboles. Plantar árboles ayuda a reducir las emisiones de gases, limpia la polución, ayuda a prevenir la erosión y provee de hogar a una gran biodiversidad.
    • Elige un árbol que sepas que puede sobrevivir en tu clima. Si no estás seguro acerca de cuál podría ser, pregúntale a un empleado en tu tienda local de jardinería, o en el interior del departamento de jardinería de los megamercados.
    Anuncio
  2. Celebrate Earth Day Step 2.jpg
    2
    Realiza manualidades ecológicas en la escuela o casa. Reúnete con tu familia y construyan un alimentador de pájaros o una casita para los mismos para proteger la población local de aves, que hace parte importante de cada ecosistema. Use objetos que de otra manera se desecharían para crear objetos artísticos, en este punto las posibilidades son infinitas.
  3. Celebrate Earth Day Step 3.jpg
    3
    Busca información acerca de nuestro planeta. El Día de la Tierra es un buen momento para aprender acerca del ambiente y cómo se puede protegerlo. Busca algunos libros en la librería o la red y lea sobre temas como la polución, las especies en peligro, la crisis del agua, el reciclaje, y el cambio climático. O investiga sobre una región que no hayas considerado antes, como la Antártida, los desiertos o las selvas y bosques. Piensa en los temas que te preocupan más y, si no lo has hecho aún, únete a un grupo local que realice actividades que ayuden a proteger el ambiente de tu área.
  4. Celebrate Earth Day Step 4.jpg
    4
    Reduce, reusa y recicla durante todo el día. Compra tan poco como sea posible y evita productos que tengan varios empaques. Apoya los productores locales de alimentos y productos - para reducir los gases emitidos en su transporte. Lleva tu propio recipiente de bebidas, no uses platos ni utensilios desechables. Recicla todas las cosas que uses durante el día o encuentra otros usos a las bolsas plásticas.
  5. Celebrate Earth Day Step 5.jpg
    5
    Organiza una venta de garaje, dona, o reusa artículos para el hogar. Muchos de nosotros tomamos una gran cantidad de recursos naturales con cosas que realmente no necesitamos, o queremos usar. Irónicamente, hay una gran cantidad de personas que aún no tienen las necesidades básicas. Además, una gran parte de tu desorden no deseado puede ser utilizada por organizaciones benéficas locales para venderla por dinero en efectivo que tanto necesitan.
    • Haz un intercambio de ropa. Esto puede ser una forma divertida, gratuita para que tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos, y similares encuentren nuevo vestuario. (¡Lo puedes combinar con un almuerzo o cena del Día de la Tierra, también!)
    • Involucra a tus hijos. Al dar sus juguetes viejos y juegos a otros niños que podrían hacer uso de ellos, los niños mayores aprenden dos lecciones: una consiste en dar a los demás, y la segunda es acerca de la reutilización y el reciclaje en vez de tirar las cosas.
    • Aprende sobre las comunidades de intercambio de productos, como Reciclaje Gratis y otras alternativas.
  6. Celebrate Earth Day Step 6.jpg
    6
    Limpia la basura.Muchos grupos usan el Día de la Tierra para limpiar carreteras, autopistas y las calles de los barrios de la basura que se ha acumulado desde la última limpieza. Muchas compañías donan guantes y bolsas para grupos de limpieza y las comunidades organizan recogidas en grupo. Una vez el grupo ha recogido la basura y puesto las bolsas recicladas a lo largo de la carretera, asegúrate de que las empresas de servicios públicos se las lleven y se haga cargo de ellas de una manera adecuada. Es un maravilloso proyecto comunitario. Perfecto para grupos de scouts, clubes rotarios, juntas de acción comunal y demás organizaciones colectivas.
  7. Celebrate Earth Day Step 7.jpg
    7
    Canta o escucha canciones de "La Tierra". Hay muchas canciones del Día de la Tierra disponibles en Internet. Muchos escuchan melodías conocidas. Esto hace que una actividad de clase sea fantástica y ayuda a los niños más jóvenes a interesarse en los temas ambientales. Para escuchar, iTunes tiene muchas canciones sobre la Tierra para descargar: Haz una búsqueda de palabras como "planeta", "tierra", "en peligro", "contaminación", etc. Un ejemplo de canción es "El Día de la Tierra" de Devin Townsend.
  8. Celebrate Earth Day Step 8.jpg
    8
    Haz una feria del Día de la Tierra. Tal vez tu escuela, tu calle o tu vecindario esté interesada en reunir a sus miembros para celebrar una feria ecológica. Ideas para incluir en la feria son por ejemplo: demostraciones de productos amistosos para el medio ambiente, arte hecho por los niños, alimentos orgánicos y producidos localmente, demostraciones y talleres de cuidado de animales (incluyendo rescate de vida salvaje), juegos y juguetes para niños hechos con productos reciclados, canciones y presentaciones artísticas con temas ecológicos, puntos de reciclaje e intercambio de objetos y libros, organizaciones ambientales locales presentando sus temas y proyectos, etc. El dinero recogido podría ir hacia un proyecto de recuperación ecológica local o a un grupo ambientalista seleccionado por los participantes de la feria.
  9. Celebrate Earth Day Step 9.jpg
    9
    Enséñale a otros acerca del medio ambiente. Los profesores, profesionales y estudiantes, de hecho cualquiera que se preocupe por el medio ambiente y esté dispuesto a enseñar a otros, puede proponer y compartir conocimientos ambientales y ecológicos con otros. Muchas escuelas ya celebran el Día de la Tierra en sus salones con actividades pero hay muchas otras maneras de enseñar acerca del medio ambiente. Por ejemplo, de una charla en una biblioteca acerca del proceso de compostaje orgánico; lleva a un grupo de niños a un centro de reciclaje para mostrarles como las cosas se reciclan; recita poemas o cuentos sobre la naturaleza en los parques; ofrece para enseñarle a sus compañeros de trabajo como realizar elecciones ecológicas en la actividad laboral. Todos tenemos algo de conocimiento ecológico y ambiental que puede ser compartido.
  10. Celebrate Earth Day Step 10.jpg
    10
    Vístete de verde o marrón. Usa colores ambientales en el día, piensa en "árboles". Usa botones que trasmitan tu punto de vista en temas ambientales.
  11. Celebrate Earth Day Step 11.jpg
    11
    Compra o haz productos de limpieza amigables con la Tierra. Trata de hacer un sencillo limpiador de mesones con vinagre y agua, o cambia tu limpiador con blanqueador con uno menos tóxico a base de naranja. Haz la prueba. No necesariamente tienes que renunciar a tus limpiadores pesados, sólo trata de usarlos cuando realmente necesites desinfectar, en lugar de simplemente limpiar.
  12. Celebrate Earth Day Step 12.jpg
    12
    Conversa con otros acerca de tus preocupaciones medioambientales. No seas pretencioso o presiones a nadie, pero discute los hechos que conoces y explica tus sentimientos al respecto. Incita a sus interlocutores a responder, y si no tienen opiniones o no parecen tener mucha información al respecto, ayúdales a aprender compartiendo su información de una manera amistosa y colaborativa.
  13. Celebrate Earth Day Step 13.jpg
    13
    Cocina una comida especial del Día de la Tierra. Planee un menú en el que uses productos locales, saludables y que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente. Prefiere vegetales y granos, ya que usan menos recursos que la carne y su industria. Si de todas maneras quisieras comer carne, busca carne local, producida orgánicamente. Trata de comer sólo comida orgánica. Decora la mesa con adornos reciclados hechos por ti y tus amigos.
  14. Celebrate Earth Day Step 14.jpg
    14
    Considera comprar una compensación de carbono para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que creas en los otros 364 días del año. Las compensaciones de carbono reducen las emisiones de gases de efecto invernadero a través de proyectos como parques eólicos, que desplaza la energía a partir de combustibles fósiles.
  15. Celebrate Earth Day Step 15.jpg
    15
    Usa tu bicicleta. Monta tu bicicleta u otras formas de transporte con energía humana para ir a tu trabajo o escuela, o realizar sus diligencias.
  16. Celebrate Earth Day Step 16.jpg
    16
    Recuerda: Todos los días son el Día de la Tierra. Cualquier cosa que ayude a nuestro medio ambiente es perfecta para hacer el Día de la Tierra y cualquier otro día. No te restrinjas a un día al año; aprende a hacer una diferencia en la protección ambiental todos el tiempo. Y ponlo en práctica - ¡todos los días!
    Anuncio

No hay comentarios:

Publicar un comentario