martes, 22 de octubre de 2013

ESCUELA DE FAMILIA JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ PÉREZ OCTUBRE 2013



Escuela de Familia Juan Antonio Fernández Pérez
Un nuevo curso, ya es el cuarto, dando continuidad a la escuela de familia

El pasado martes 22 de octubre tuvo lugar la primera sesión de escuela de familia del IES Juan Antonio Fernández Pérez. Para este curso se han programado seis sesiones que se desarrollaran los terceros martes de cada mes, desde octubre a mayo, en horario de tarde.
La primera sesión fue una toma de contacto donde las familias tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir inquietudes con otras familias y el profesorado del centro. En ella, tratamos el tema de la comunicación, exponiendo los efectos que las distintas actitudes de comunicación pueden tener en la relación con los hijos/as, observando los beneficios que se pueden obtener al utilizar una actitud asertiva en la prevención y resolución de conflictos en el contexto familiar y educativo, llegando a la conclusión de que el éxito escolar depende, en gran parte, de la relación establecida entre los distintos agentes de la comunidad escolar.
Para facilitar la comunicación entre familia y centro se les facilitó el “cuaderno de familia” donde anotar los diferentes horarios de atención a familias por parte de los tutores y profesorado del centro, así como el horario lectivo del alumnado, las fechas de entrega de trabajo y exámenes, direcciones de interés en la web, contactos con compañeros de clase, etc.
Por último, expusimos a las familias asistentes las diferentes campañas que forman el proyecto ecoescuela para este curso 2013-14: CUIDA TU JARDÍN, TU CLASE EN VERDE,  DONA TUS LIBROS DE TEXTO Y AHORRO DE PAPEL, RECICLA ELECTRÓNICOS, ECO-OCIO, RELACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES LOCALES Y CELEBRACIÓN DE EFEMÉRIDES, todas ellas abiertas a la participación y mejora por parte de las familias que deseen formar parte del proyecto ecoescuela.
La cuarta escuela de familia ha comenzado con lenguaje asertivo y empatía entre las familias y las familias con el profesorado, lo que sin duda ayudará al éxito escolar del alumnado del IES Juan Antonio Fernández Pérez.
Melilla, a 22 de octubre de 2013
Ana Isabel Lara Castaño
ecoescuelamelilla@gmail.com






Primera reunión de Escuela de Familia 
Proyecto ecoescuela
La comunicación asertiva
Cuaderno de Familia.







2 comentarios: