lunes, 30 de abril de 2012

VÍDEOS PARA CREAR CONCIENCIA ECOLÓGICA

VÍDEOS QUE CREAN CONCIENCIA

Se titula 'Carpe Diem' y ha sido el ganador del II Concurso Internacional de cortos online para la sostenibilidad, organizado por la Fundación Norte y la Fundación Ecología y Desarrollo. El trabajo está dirigido por el italiano Sergio Canella y reflexiona sobre el uso irresponsable del agua y cómo se debe actuar de inmediato para ponerle solución.

miércoles, 25 de abril de 2012

lunes, 23 de abril de 2012

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA TIERRA PLANTANDO ÁRBOLES AUTÓCTONOS.














CELEBRAMOS EL DÍA DE LA TIERRA REFORESTANDO CON GUELAYA

  1. DIARIO DIGITAL NORTEAFRICA.COM » Guelaya celebra el Día ...  

    www.norteafrica.com/guelaya-celebra-el-dia-mundial-de-la-tierra/
    hace 1 día – Guelaya celebra el Día Mundial de la Tierra. 22 abr ... Jessica Púa Castillo: Guelaya-Ecologistas en Acción celebra en ... SÁBADO 21/04/2012 ...
  2. Guelaya celebra el Día de la Tierra continuando con la reforestación ...  
  3. www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=32284
    Publicado el Sábado, 21 de Abr de 2012 a las 15:52:56 h. ... Autor: GuelayaContinuando con la campaña de plantación de árboles en solares abandonados ...
  4. Guelaya celebra el Día de la Tierra con una plantación - Melilla ...  

    www.elfarodigital.es/.../94836-guelaya-celebra-el-dia-de-la-tierra-co...
    Domingo, 22 de Abril de 2012 09:12 , El Faro ... los Altos de la Vía fue el acto con el que los miembros de Guelaya-Ecologistas en Acción ... lrolort (+21 puntos) ...
  5. Portada - elfarodigital.es  

    www.elfarodigital.es/
    Edición del Lunes, 23-Abr-12. Usuario. Nombre ..... Guelaya celebra el Día de la Tierra con una plantación .... La ONCE del Sábado, 21 de Abril de 2012. 72708 ...

ESCUELA DE FAMILIA 17 DE ABRIL 2012 EN PRENSA


  1. Melilla InfoMelilla.com Periódico Digital de Melilla
  2. www.infomelilla.com/
    En colaboración con la escuela de padre del IES 'Juan Antonio Fernández' + ... 
  3. 'Escuela de familia' vuelve a la actividad en el IES Juan Antonio ...  

    www.eltelegrama.es › Melilla
    El IES Juan Antonio Fernández Pérez puso en marcha el pasado día 17 el programa 'Escuela de Familia'. En dicha iniciativa participa toda la comunidad ...
  4. El sueño y los límites para los hijos, temas de la Escuela de Familia ...  

    www.elfarodigital.es/.../94354-el-sueno-y-los-limites-para-los-hijos-t...
    hace 4 días – Como cada tercer martes de mes, el IES Juan Antonio FernándezPérez celebró su habitual reunión de Escuela de Familia donde tutores, ...
  5. Noticias de Juan Antonio Fernández Pérez  

    www.cunoticias.com/noticiasde/juan-antonio-fernandez-perez.php
    El IES Juan Antonio Fernández Pérez puso en marcha el pasado día 17 el programa 'Escuela de Familia'. En dicha iniciativa participa toda la comunidad ...

jueves, 19 de abril de 2012

1ª SEMANA LIMPIEZA DE PATIOS

LA LIMPIEZA DE PATIOS DURANTE EL TERCER TRIMESTRE COMENZÓ ESTA SEMANA CON MUY BUENOS RESULTADOS. EL OBJETIVO ES QUE EL ALUMNADO TOME CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE MANTENER UN AMBIENTE LIMPIO Y SALUDABLE.


4ºC

AGRADECEMOS LA PARTICIPACIÓN DE 1ºB-1ºC - 4ºB- 4º C,  QUE DURANTE LOS MINUTOS POSTERIORES AL RECREO SE DEDICARON A LA LIMPIEZA DE LOS PATIOS . ESPERAMOS QUE MUY PRONTO NO SEA NECESARIA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD.

ECO-FAMILIA- CONVOCATORIA DE PLANTACIÓN 22 DE ABRIL

EL PRÓXIMO SÁBADO 22 DE ABRIL CONTINUAREMOS REPOBLANDO CON  FLORA AUTÓCTONA EL SOLAR PRÓXIMO A LA ESCUELA INFANTIL DEL REYES CATÓLICOS, PARA ELLO CONTAMOS CON LA COLABORACIÓN DEL GRUPO ECOLOGISTA GUELAYA .
LA CITA ES A LAS 11'30 h. EN LA CALLE GENERAL ASTILLEROS.
¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

ESCUELA DE FAMILIA 17 de abril 2012 HIGIENE POSTURAL Y LIMITES



Escuela de Familia IES Juan Antonio Fernández Pérez martes 17 de abril 2012


HIGIENE POSTURAL Y DEL SUEÑO








PONER LÍMITES


miércoles, 18 de abril de 2012

ESCUELA DE FAMILIA

ESCUELA DE FAMILIA DEL IES JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ PÉREZ.  17 de abril 2012

Como cada tercer martes de mes, el IES Juan Antonio Fernández Pérez, celebró su habitual reunión de Escuela de Familia donde tutores, padres y madres comparten un tiempo donde reflexionar sobre los temas de interés en la educación de sus hijos e hijas. En la reunión de ayer se trataron varios temas: la importancia de la higiene postural y del sueño, la importancia y la necesidad de tener límites en la familia. La sesión fue muy práctica y contamos con la colaboración de Miguel Martínez Duarte, preparador físico del Melilla Baloncesto y María Ángeles Gallardo junto a  Raquel Ortiz de Proyecto Hombre.

Miguel  Martínez nos ilustró sobre la importancia de tener higiene postural tanto al sentarnos como al levantarnos de la silla, las posturas que adoptamos en los sillones y lo desaconsejado que es estudiar sobre la cama y nos informó sobre una serie de sencillas pautas para evitar futuras lesiones de espalda, resaltando la importancia de usar tanto de un buen calzado como de una buena mochila y su incidencia en la higiene postural.

En cuanto a la necesidad de poner límites, todas las personas asistentes llegamos a la conclusión de la necesidad de adoptar límites en casa y que éstos tienen que estar muy bien razonados y consensuados con los adolescentes. Además de poner límites tenemos que fijar las consecuencias tanto de su cumplimiento como de su incumplimiento. Todos los adolescentes necesitan que sus padres establezcan guías para un comportamiento aceptable. Cuanto más expertos seamos en fijar los límites, mayor es la cooperación que recibiremos de ellos y menor la necesidad de aplicar consecuencias desagradables para que se cumplan los límites. El resultado es una atmósfera casera más agradable para toda la familia.

La participación de padres, madres y tutores fue fundamental para que la sesión fuese dinámica y distendida donde profesorado y familia aportamos nuestras experiencias, lo que llevo al profesorado a tener  un mayor conocimiento del alumnado y sus circunstancias familiares y a las familias a un mayor conocimiento de cómo se aplican las normas en las aulas.

Desde la página web del instituto podemos acceder al blog de Ecoescuela donde encontramos contenidos relacionados con los temas tratados.

La participación de los padres y madres crece a medida que unos y otros se animan a participar tanto en las sesiones de tarde como las programadas de ocio compartido que desarrollamos cada tercer sábado del mes. El próximo sábado  familias y profesorado participamos con Guelaya en la actividad de ocio compartido “plantación de árboles”.

La próxima sesión del mes de mayo será en los pinares de Rostrogordo donde compartiremos juegos y actividades al aire libre, familias, alumnado y profesorado. Esperamos que la participación sea también un éxito.